Suculentas

Xerófitas en su hábitat
Suculentas en su hábitat

 

#COMOSELLAMANESTASFLORES

 

Las plantas xerófitas son plantas que están preparadas para adaptarse a condiciones extremas de sequía y exceso de luz. Comunmente se las llama "suculentas", "crasas", "carnosas" ya que la mayoría almacena agua en sus tallos, hojas y/o raíces. Son de bajo mantenimiento y con los cuidados  y condiciones correctas pueden vivir tanto en interior como en exterior. Existen miles de variedades en el mundo, la mayoría originarias de África y América. 

Hay infinidad de géneros de suculentas, por ejemplo: Crassula, Echeveria, Sedum, Kalanchoe, Aloe, Senecio, Aeonium, Sempervivum, Haworthia, etc. Cada género a su vez tiene sus diferentes especies y hasta hay 'cruzas' llamadas híbridos: Sedeveria (Sedum + Echeveria), Gasteraloe (Gasteria + Aloe)

Para que vivan bien necesitan un lugar muy luminoso, idealmente con algunas horas del sol de la mañana, o el de la tarde. La mayoría puede adaptarse de a poco a mayor exposición solar, sin embargo son muy sensibles a la falta de luz y es común que se etiolen si no la tienen (se estiran buscándola). 

El riego dependerá de muchos motivos, cada producto tiene su guía de cuidados para que no haya dudas, más info: TIPS. Como regla general, no regar si el sustrato aún está húmedo. Dejar secar bien entre riego y riego. Si le falta agua, la planta probablemente deje de crecer y comience a utilizar sus reservas. Si le sobra y la regamos mucho, es probable que la ahoguemos y muera.

También es importante que tengan buena corriente de aire y un sustrato adecuado. En Microscopio entendemos que la utilización de un buen sustrato es fundamental para el desarrollo saludable de las suculentas, por lo tanto usamos una combinación de tierra, perlita, arena de río, vermiculita, carbón vegetal y musgos.

 

Ofrecemos 200+ variedades de suculentas diferentes en nuestros productos. Algunas de las variedades que trabajamos: