Preguntas Frecuentes

PRODUCTOS | SUCULENTAS
 

¿Son de verdad/naturales? ¿Están vivas? ¿Se riegan? ¿Son fáciles de cuidar?

Si a todo.


¿Cada cuánto se riegan?

La frecuencia de riego dependerá de muchas cosas: producto, planta, ubicación, época del año, entre otras cosas. Cada producto viene con tips para saber cuidarlos. Para más información consultá nuestros TIPS sobre cómo cuidar tu microscopio.


¿Crecen o se quedan chiquitas? 

Depende de muchos factores, entre otros el tamaño del contenedor y la frecuencia de riego. A contenedores más pequeños, la planta se desarrollará menos. Por ejemplo, si se deja la planta en una reciclápsula sin transplantar, quedará pequeña, miniaturizada, detenida en su crecimiento y podrá vivir años así. Si se la transplanta, seguirá creciendo.
 

¿Son bonsai?

El bonsai (bon=bandeja, sai=naturaleza) mediante diferentes técnicas logra imitar a la naturaleza en menor escala. Lo que sucede en nuestras miniaturas por ejemplo es que las plantas se adaptan ellas solas a sus pequeños espacios y al no tener mucho espacio para desarrollar sus raíces, no crecen mucho.


¿Qué reciclables reciben?

Recibimos y reutilizamos diferentes reciclables: juguetes en desuso o rotos, mates/vajilla rajada o en desuso, libros viejos y/o deteriorados, artículos electrónicos pequeños (teléfonos, radios, máquinas de escribir, walkman, etc). Poné a prueba tu imaginación y si ves que algo que no sirve más nos puede servir, no lo tires y escribinos a hola@microscopio.com.ar


¿Hacen regalos empresariales?

Si. Tené en cuenta que, dependiendo del producto elegido, los pedidos en cantidad los tomamos como mínimo con 1/2 meses de anticipación.


 

COMPRAS | ENVIOS
 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Podés pagar tu compra a través de mercadopago con tarjeta de crédito, pagofácil o en efectivo. Consultá acá las promociones vigentes de cuotas sin interés.


¿Realizan envíos a todo el país?

Está en nuestros planes, pero por el momento no realizamos envíos a todo el país, sólo entregas en puntos de Capital Federal y Zona Norte del GBA. 


¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra. Podés retirar si cargo por nuestro taller ubicado en Victoria, San Fernando, o bien pactar una entrega en alguno de los puntos disponibles.


¿Cuáles son los puntos disponibles?

Capital Federal: Terminal de tren Mitre (Retiro), Puente Saavedra (Nuñez/Vicente López), Obelisco (Microcentro), Barrio Chino (Belgrano)

Zona Norte GBA: Terminal de tren Mitre (Tigre), Canal (San Fernando), Hipódromo (San Isidro/Acassuso), Unicenter (Martínez), Estación Maipú Tren de la costa (Olivos)

Podés consultar los costos de envio actuales ingresando tu código postal en cualquiera de los productos de la tienda y haciendo click en "Calcular costo de envio"


¿Puedo encargarles un jardín vertical de otra medida o con las variedades de suculentas que yo elija?

Si, hacemos pedidos especiales, el único límite es tu imaginación. Escribinos y contanos tu idea y te enviamos un presupuesto. Tené en cuenta que los pedidos especiales suelen tener mayor demora. 

 

Si tenés una pregunta que no está acá escribinos a hola@microscopio.com.ar