nosotros

Backstage microscopio

Microscopio es un emprendimiento de jardinería sustentable en el que se reutilizan diferentes materiales en desuso para crear objetos de decoración vivos con plantas xerófitas, comúnmente conocidas como suculentas.

Microscopio surge de una necesidad de combinar naturaleza, diseño, reciclaje, arte, experimentos. Cápsulas de café que se usan una vez y se tiran. Juguetes rotos que terminan en la basura. Libros viejos que no sirven más. Plantas que cambian de color si están al sol o tienen frio, que no crecen si no tienen lugar (y tampoco mueren por ello). Así se inició un estudio de diferentes materiales y plantas que dio como resultado este proyecto.

Impulsados e inspirados por el trabajo de nuestros amigos de Baumm, Microscopio nace el 9 de julio de 2014 con ocho productos: jardines verticales, reciclápsulas (cápsulas de café), juguetes, cubos de pallets, varillas, miniaturas, comederos de aves y troncos vivos. Con el tiempo sumamos muchos otros: libros, cassettes, teléfonos, vajilla rajada o en desuso, mates, entre otros.

Es un experimento y estudio constante, siempre incorporando nuevos productos y diseños, como así también nuevas especies de plantas.

Ferias & festivales

Recibimos y reutilizamos diferentes reciclables: juguetes en desuso o rotos, mates/vajilla rajada o en desuso, libros viejos y/o deteriorados, artículos electrónicos pequeños (teléfonos, radios, máquinas de escribir, walkman, etc). Poné a prueba tu imaginación y si ves que algo que no sirve más nos puede servir, no lo tires y escribinos a hola@microscopio.com.ar